GORE Biobío destina fondos para el Fortalecimiento del Turismo de Negocios en Biobío.

Se pretende dinamizar la economía y generar puestos de trabajo estables que apoyen la reactivación del sector.

 

La Universidad Católica de la Santísima Concepción se adjudicó financiamiento para ocho proyectos, otorgado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional FIC-R que es otorgado por el Gobierno Regional del Biobío. Dentro de estos proyectos se encuentra el Fortalecimiento del Turismo de Negocios en Biobío, el que tiene por fin, entre otros, revitalizar el concepto Concepción Convention Bureau.

Este proyecto trabaja en conjunto a la alianza público-privada, en la que se encuentras importantes colaboradores como Sernatur Biobío y la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de las Regiones del Biobío y Ñuble, Protur.

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que: “la Región del Biobío lleva muchos años rezagada en materia de competitividad. Por lo tanto, hay que unir las necesidades de producción del mercado con la inteligencia que puede salir de estas instituciones. Estamos buscando generar mayores y mejores condiciones para tener mejores trabajos, más estables, que puedan dinamizar nuestra economía. Y eso lo hemos hecho a través de este concurso”.

Desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Alfredo García, destacó que “el desarrollo de cada uno de estos proyectos es una muestra clara de la capacidad de los académicos de la Universidad por dar respuesta a problemáticas reales y concretas de la Región del Biobío. Nos otorga, además, la valiosa oportunidad de contribuir a su solución desde el conocimiento y la experticia profesional desarrollada no de manera unilateral, sino en conjunto con las comunidades que demandan esas soluciones”. 

Este tipo de proyectos, basados en la innovación e investigación, buscan generar mejores y mayores condiciones para los trabajos, impulsando que sean estables y que dinamicen la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Escanea el código
CCB Chat
Hola!
En que podemos Ayudarte?