Teatro Biobío realizará la versión 2022 del REC Rock en Conce

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, confirmó la jornada de ayer que la producción del festival quedó en manos de la corporación cultural de dicho espacio artístico local, el cual se volvería a hacer en el Parque Bicentenario. Evento que sería el 5 y 6 de noviembre.

 

Era un anuncio que se esperaba desde hace meses. A la ya confirmación de la realización del festival REC Rock en Conce a casi inicios de año, faltaba el saber mayores detalles acerca de su realización, tales como fechas, financiamiento y el organismo que se haría cargo de su realización.

Dudas que la jornada de ayer se despejaron por parte del Gobernador Regional , Rodrigo Díaz, quien afirmó que “junto con la presidenta y vicepresidenta de la comisión de desarrollo social del Gobierno Regional, es que le pedimos a la Corporación Cultural del Teatro Biobío, y que aceptaron, se encarge de la producción general del festival REC Rock en Conce”.

Incubado el 2014, teniendo su primera versión el 2015 y su última a principios del 2020, y cuya marca es propiedad del Gobierno Regional del Biobío, el masivo evento fue suspendido a causa del Covid el año pasado “y esperamos este 2022, los días 5 y 6 de noviembre, vuelva a realizarse con las mismas características de todas sus versiones anteriores, es decir, masivo, el más grande del sur de Chile, gratuito y donde diversas manifestaciones culturales puedan estar presentes, ya sea rock, pop, música urbana y electrónica en distintos escenarios en el mismo lugar que se ha hecho -Parque Bicentenario-, pero también cruzando la calle -Teatro Biobío-, la idea es generar una gran fiesta urbana. Este es un festival de y para la gente”, afirmó Díaz.

Sobre el tema del financiamiento del evento, este será a través del aporte que entrega de manera anual el Gobierno Regional al Teatro Biobío, es decir, en promedio se le aporta cerca de 600 millones de pesos, pero para esta temporada esos dineros, que ya se entregaron, llegaron a cerca de los 1.500 millones de pesos, de los cuales poco más de 500 millones de pesos serían para REC 2022. “nuestro programa incorpora varios recursos, los cuales este año aumentaron considerablemente con miras a la realización de un evento como REC. Independiente del monto del Gobierno Regional -500 millones de pesos- hacemos la invitación al mundo privado a sumarse al festival para generar otros recursos, lo cual ha sido una constante del evento, una mixtura de aportes”.

Con el tiempo corriendo en contra, Peró proyecta dentro de 60 días el tener ya novedades respecto al line up de REC, “estamos apurados con los tiempos, partimos hoy mismo -ayer- ya que noviembre está a la vuelta de la esquina. Esperamos que los próximos meses tengamos bastante avanzada la programación, en la cual tendrá una presencia importante las bandas locales, pero también habrá espacio para lo nacional y por supuesto lo internacional, que es un sello de REC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Escanea el código
CCB Chat
Hola!
En que podemos Ayudarte?